Club Open Tenis y Pádel Getafe - Torneo de Navidad 2018-2019 - IV Memorial Fernando Menchén

CUADRO PRINCIPAL

CUADRO CONSOLACIÓN

TORNEO DOBLES

CUADRO DOBLES

DATOS DEL TORNEO

El Club Open Tenis y Pádel Getafe tiene el placer de organizar nuestro tradicional Open de Tenis de Navidad, en homenaje a la memoria de Fernando Menchén Aragón, compañero y Socio del Club Open, fallecido en diciembre de 2014. El torneo se disputará del 12 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019 en las modalidades individual absoluto y dobles absoluto.

La fecha límite para inscribirse es el lunes 11 de diciembre de 2018.
El formato de competición será de cuadro eliminatorio, con cuadro de consolación para garantizar un mínimo de dos partidos por jugador.

La cuota de inscripción es de 5 euros por jugador Socio del Club Open (cuota de 8 euros para jugadores No Socios).
En Dobles, la cuota es GRATUITA para todos los jugadores.

El Sorteo de los cuadros se realizará el martes 11 de diciembre a las 19:00 en el bar Terramar, Calle Emilia Pardo Bazán 8, Getafe.

NORMAS DE JUEGO

• Los partidos se desarrollarán dentro de las fechas previstas por la Organización para cada fase.

• Durante la fase de grupos, los jugadores se pondrán de acuerdo para jugar sus partidos en el horario que más les convenga y abonando la pista entre ambos. A partir de semifinales, la Organización fijará el día, la hora y la pista de juego para cada partido y será expuesta en esta pagina web, siendo obligatoria la asistencia de los jugadores. Si por motivos de fuerza mayor alguno de los jugadores no pudiese asistir a su cita, deberá poner este hecho en conocimiento de la Dirección del Open para poder aplazar o cambiar el partido. Si no se asistiera ni se comunicara previamente la ausencia, el jugador podría quedar descalificado del torneo. Un jugador que no esté preparado para jugar dentro de los quince (15) minutos posteriores a su cita podrá ser descalificado y perder el partido por W.O. a criterio de la Organización.

• Los jugadores deben presentarse a cada partido con un bote de pelotas en buenas condiciones.

• Los partidos se jugarán al mejor de 3 SETS, según las reglas del tenis de la Federación Internacional de Tenis. Cada SET será de seis juegos y en caso de empate a seis juegos, se juega un TIEBREAK en el que ganará el que llegue antes a 7 puntos con diferencia de 2.

• Siempre que sea posible los partidos se jugarán completos, aunque en casos excepcionales podría limitarse su duración a dos horas. En estos casos, si se alcanzan las dos horas de juego y no se puede continuar jugando el partido, se usarán los siguientes criterios para determinar el ganador:

• Si solo se ha podido completar el PRIMER SET, el jugador que haya ganado ese primer set será considerado ganador del partido.

• Si ambos jugadores ven que se va a alcanzar el límite de tiempo y el partido está UN SET IGUALES recomendamos que se juegue un TIEBREAK decisivo de partido a 10 PUNTOS.

• Si se produce la interrupción cuando el TERCER SET ya se encontraba en juego, el jugador que tenga en este tercer set un margen de dos o más juegos (o dos o más puntos en caso de tie-break decisivo) será considerado ganador. Si no existiese esta ventaja, el jugador que tenga más juegos a favor en los dos primeros sets debería ser el ganador.

• Las finales se jugarán al mejor de 3 SETS, sin límite de horario.

• Desde esta página WEB se podrá consultar el desarrollo de los cuadros de competición con los participantes, horarios, pistas de juego, observaciones, resultados e incidencias. Los resultados de los partidos se enviarán a través de los formularios que hay en la WEB destinados al efecto. Ambos jugadores son responsables de enviar los resultados de sus partidos a través de la web dentro del plazo máximo de 24 horas a partir de la hora de comienzo de cada partido. En caso de producirse mayor demora, se podrá descalificar a ambos jugadores. En caso de que un jugador no tenga acceso a Internet, deberá notificarlo previamente.

• Para la fase de grupos y para el torneo de dobles se aplicará la normativa vigente para el Máster.

• Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con Alberto Muñoz en el 626.080.259.